Venda su inmueble antes que la competencia

EL CONCEPTO DE HOME STAGING es un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores. Home Staging significa literalmente puesta en escena de la casa. Estas técnicas fueron desarrolladas en los Estados Unidos en los años 70 y están siendo aplicadas ahora en Europa en países como Reino Unido, Suecia o Francia y España.

El objetivo del Home Staging es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio.

Concretamente el Home Staging consiste en Despersonalizar, Ordenar,Despejar,Limpiar,Reparar, Organizar el espacio y armonizar

El trabajo del Home Staging consiste en utilizar estas técnicas para resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de un inmueble. Por lo tanto, no se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos. Tampoco se trata de decorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal y en el caso del Home Staging el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.

UN PRODUCTO SI ESTA EN PRECIO DE MERCADO SE VENDE ANTES QUE LA COMPETENCIA

Cifras que hablan del éxito. En un sector nuevo necesitas demostrar la eficacia de las técnicas de ‘home staging’, antes de ser capaz de convencer al cliente. Es un principio era difícil demostrarlo. Ahora, tenemos cifras que aclaran muchas cosas.

La Asociación de Home Staging España (AHSE) ha llevada a cabo una encuesta con las siguientes conclusiones:

  • Aporta valor al precio de venta/ alquiler. En la mitad de los casos, sube el precio de venta o alquiler y en la otra mitad, el precio se queda igual.
  • Ayuda a vender tu casa antes. En el 75% de los casos las casas sometidas a un proceso de ‘home staging’ se ha vendido en menos de 90 días e incluso en el 55%, en menos de 40 días.
  • Ayuda a alquilar tu vivienda antes. En el 88% de los casos se ha alquilado en menos de 15 días e incluso en el 47%, en menos de 7 días.
  •  Los clientes están satisfechos (tanto particulares, como inmobiliarios y promotores). Un 70% de los clientes estaba muy satisfecho y un 23%, satisfecho. Además, el 81% ha vuelto a contratar un profesional de ‘home staging’.

Home Staging Magazine. Al inicio de 2015 se lanzó una revista digital llena de ejemplos de proyectos, artículos y entrevistas. Si te gusta ver las fotos de antes y después, no te pierdas esta revista que sale trimestralmente.

Nuevas tendencias. España ha llegado tarde en adaptarse a la tendencia europea de preparar la casa antes de venderla, pero algunas tendencias se han acogido rápidamente. Un ejemplo son los muebles de cartón, una tendencia novedosa en el sector de pisos piloto y cada día más asentada.

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